top of page

Bienvenido 2016 ¡Sorpréndem…no jodannn!!

Holas y holos!! Volví de mi gira!!!

Les comparto texto de el último monólogo que me invitaron a realizar esta semana sobre los propósitos de año nuevo.

———-

shutterstock_157327856.jpg

Como todos o al menos la mayoría siempre tenemos propósitos para el año nuevo y en teoría los últimos días de diciembre es cuando la mayoría los empezamos a definir; también como todos  no falta quienes por más lista que hagamos, aunque los peguemos en la pared y le denominemos el mural de los sueños, nunca los cumplimos.

De repente ese mural empieza a despegarse y cuando menos sentis tus viajes, tu cuerpo nuevo y tu carro del año se despegaron y quedaron tirados abajo de la cama con lo que queda de adhesivo.

Pocas personas creo que logran cumplir sus propósitos y no sé que es peor, si no tener propósitos o tenerlos y nunca cumplirlos. ¿Uds de cuales son?

Lo que no entenderé nunca es porque insistimos siempre en poner los mismos propósitos que está claro que no logramos pero insistimos en ponerlos porque jamás perdemos las esperanzas de que en realidad podemos bajar de peso, ser mejores personas, dejar la soda, conseguir novio, etc.

Y entonces nos encontramos con la típica persona que el 31 de Diciembre reflexiona sobre los propósitos que no logró cumplir el año anterior y ¿adivinen que?

“Casi son los mismos que se va proponer para este año!!!!! Si no es que son los mismos.

En mi clasificación existen 4 peores tipos de persona al momento de hacer propósitos.

1. Los que inician el año y no tienen ningún propósito en la vida más que robar oxígeno y dedicarse a dar la bienvenida a cada mes/año y esperar que los sorprenda.Estos son los que más mal me caen en realidad.

2. El o la que siempre va a rebajar e iniciar el gimnasio porque vivimos en un país lleno de gente acomplejada que siempre pone esto como propósito porque no logra resignarse que aquel pantalón de hace 5 tallas ya no le volverá a quedar. Lo peor es que inician el año con toda la emoción y vemos sus fotos en redes de: DÍA 1 #GYMTIME #PURPOSES #nopainnogain —  DÍA 2 #GYMTIME #PURPOSES – DÍA 3 #GYMTIME y así como van disminuyendo los hashtags disminuyen sus ganas de seguir yendo porque aumentan los dolores de cuerpo.

3. Los que ponen en sus propósitos “Conseguir novio/a”— Pienso que debe ser triste que eso sea un propósito y más triste que pasen los años y no lo consigan pues se trauman más. La pareja llega no se consigue, no es un boleto de lotería ni un puesto en un concierto para conseguirlo.

Tener novio no debería estar en un check list como de tareas o lista del súper…comprar huevos, leche, pan y tener novio.

Y no faltan los que terminan el año deprimidos oyendo “Llegó Navidad y yo sin tí” o compartiendo memes de ¿Adivinen quien terminó el año fracasando en el amor? ¿Adivinen quien va iniciar el año solter@? etc

4. Los que ponen en sus propósitos cosas tan idealistas como: – Ser mejor persona – Triunfar en la vida – Amar a Dios – Respetar a mis padres – Terminar mis estudios – Mejorar las notas…por favorrrr esto debería ser algo diario en su vida, su razón de existir no propósitos tan fanáticos como lograr la paz mundial.

Mis recomendaciones para que cumplas tus propósitos son:

1 Primero fijate unos cuantos y escríbilos aunque sea en servilletas para que no se te olviden.

2 Procura metas más a corto plazo.

En lugar de rebajar de un solo comienza por poner “comer más sano”, cambiar hábitos alimenticios, no ir al Burger King 4 veces a la semana sino que solo 1, etc, cosas no tan drásticas.

3 En lugar de conseguir novio/a procure trabajar en vos mismo y ser feliz, en hacer lo que te gusta para tener plenitud y que cuando menos sintás conozcas a alguien con quien te sentirás bien, pero no hagas de una pareja una necesidad. Aprendé a disfrutarte a ti mismo y a tus amigos.

No perdás a tus amigos por una pareja o necesidad de pasar con alguien tanto tiempo mucho menos si es una persona posesiva. Ninguna relación es estable si tu pareja no te permite tiempo con tus amigos y tiempo para estar a solas sino que quiere pasar contigo 24/7. Dile no a las relaciones tóxicas y posesivas.

4. No renegués porque ya va otro año y no tenés trabajo o no pasas del mismo. Preguntate que está haciendo para conseguirlo o para ser ascendido. Nadie te va contratar si pasas el día entero echado esperando que te llamen para ofrecerte un jugoso contrato y mucho menos si no has estudiado para conseguirlo. Pensá en emprender o hacer algo de tu vida. Cuando te des cuenta habrás perdido los mejores años de tu vida esperando el “empleo de tus sueños”

5. Finalmente no escribas tantos para que podas lograrlos y cada año que pase le vas incrementando.

תגובות


bottom of page