top of page

Celos Malditos Celos…¿En qué nivel estás vos?

Les comparto el escrito de mi monólogo No. 4…

———–

Los celos son enfermizos, hacen daño a las parejas…Quienes se consideran celos@s? Todos los que en su mente están diciendo que no, en realidad no lo admiten pero tenemos que aceptar que todos todos en algún momento hemos tenido ataques de celos…pero los que dañan son los enfermizos lo que pasa es que no sabemos cuales son…me tomé el tiempo de analizar como somos los hombres y mujeres de celosos y como vamos aumentando de niveles. Estos son niveles hechos de acuerdo a un estudio de la Universidad de Stanford Minessota jajaja mentira estos se dice siempre que uno quiere que parezca algo importante y estudiado…son niveles hechos de acuerdo a mis vastos estudios en esta materia.

Voy a hablar de el Nivel General en el que estamos todos, y luego los clasifiqué según género…si uds conocen más pues compártanmelos y enriquecemos este importante estudio.

NIVEL GENERAL:

“Yo no soy celos@”

En esta categoría estamos todos!! Todos los que decimos que no tenemos celos, que no somos celosos y que nuestra pareja es la o el celoso pero en el fondo estamos dentro de uno de los siguientes niveles:

HOMBRES

Nivel 1: 

– El bromista

Este es el tipo de hombre que de broma en broma demuestra sus celos con frases mas o menos así:

–  ” A vos te gusta ese chero vea mi amorrrr, es tu tipo??”

– mmmm vos a saber que te has de tener con tu amiguito veá….

– Dale, si te gustó te lo presento y te casas con él…

– Mínimo hablando a saber con quién has de estar (cuando la novia está en whatsapp y el quiere saber con quien habla y de qué)

Nivel 2: 

– El investigador

Este es tipo de hombre que cuando ve que un chero le escribe a la novia e inmediatamente empieza a investigar quien es el susodicho, sus fotos, si tiene novia o no, si es gay se calma, pero si no empieza a averiguar toda la vida y obra del tipo.

Nivel 3:

– El intruso (de redes)

Este es el que empieza como que es Community manager monitoreando cuanta red la novia tenga y revisa los likes, los comments y luego interroga a la novia sobre el porque de cada comentario y hasta se enoja porque le comentan

Nivel 4:

– El que se arma películas

Este debería ser hijo de Steven Spielberg, nunca falta el novio que ve un chat o conversación y arma la película completa que termina con infidelidad, hijos y todo con otro. Este siempre va más alla de lo que está pasando…siempre va “adelante” en la historia y vive paranoico de que la novia tiene otro o todos los que la buscan/escriben andan encima de ella.

Nivel 5:

– El controlador

Este es el típico novio que quiere saber quien fue que te escribió, te llamo, quiere saber de que hablaron y porque, si salís con amigos no pasa tranquilo hasta que le expliques con detalle hasta quien se sentó a tu lado si no lo haces tenés seguros problemas y esta esperando a ver si alguno con los q saliste sube una foto para monitorear que haces y al lado de quien o de cualquiera que te etiquete en una foto para analizar cada parte de la fotografía y tus gestos.

Nivel 6:

– El que se vuelve loco

Este es al que yo le llamo “nivel show” este es el que te quiebra  el teléfono para que ya no hables con quienes sospecha que tenés algo, es el que le escribe a tus amigos para ofrecerles riata y amenaza porque le escribís a su novia. 

Es el que te vincula hasta con tu jefe y tu sombra si es posible y llega al trabajo a hablar con tu jefe para que no te llame tanto. En fin este es el que no soporta ni que un busero te tire un piropo porque lo ve como posible rival.

——————————–

MUJERES

Nivel 1:

– La que asume

Este es el tipo de mujer que con todo lo ve asume situaciones y peor aun que todas le desean al novio porque por alguna extraña razón cree que anda con un Brad Pitt o George Clooney y usualmente cree que toda mujer es “zorra”

Nivel 2:

– La intrusa

   Esta es la típica mujer que incluso se apodera de las redes del novio y les contesta a todos porque así ella cree que tiene todo bajo control, los amigos nunca saben si escribirle al amigo o no porque nunca sabes quien va contestar. Contesta sus mensajes y hasta llamadas cual secretaria o asistente.

Nivel 3:

– La que pone a prueba el amor

Esta es peor que la anterior porque esta es la que crea perfiles falsos para poner a prueba al novio y “descubrirlo” en la “infidelidad” y en esta no hay duda que todo hombre cae porque todo chero que es agregado por una mujer que está “bien buena” cree ilusamente que se ha ganado casi la lotería y que es un guapo que ha logrado que una mujer así lo agregue y por ende cae en la trampa e incluso niega que tiene novia con tal de tener una remota oportunidad con la casi modelo.

Nivel 4:

– La que exige celos

Este es el tipo de mujer que se enoja porque el novio no la cela y exige como prueba de amor que la celen porque si no el novio no la ama.

Nivel 5:

– La controladora

Esta en versión mujer es peor que la del hombre porque esta además es capaz de llamar al restaurante donde se encuentre el novio con tal de corroborar que es cierto que el esta donde le dijo, es la típica que calcula exactamente los 90min que dura un partido de futbol para llamarle y calcular el tiempo que va tardar en regresar a la casa y lo manda a dormir por las noches para asegurarse que ya no hará nada que este fuera de su control. 

Son las que llevan medido cuando el hombre esta en línea en Whatsapp, cuanto tiempo estuvo allí y si no le habló en ese tiempo o tardó va ser peor la cosa. Ay de vos si como hombre le dijiste que a dormirte ibas y ve que te conectaste después de ese tiempo.

Nivel 6

– La dramática

La novia dramática tiene un poco de todas pero súmele dramas que incluyen shows en el carro, llantos de que ya no la aman igual, status en fb de que está en una relación, luego en una relación complicada, soltera de nuevo y así por cada pleito o sospecha de infidelidad, es la que le cuenta a sus amigas que hay unas “zorras” detrás del novio, además tiene fotos de las susodichas y se las manda a las amigas para que le den su opinión de como está y obviamente que le diga que es mas fea.

Nivel 7: Full combo: solterona futura segura

– La intensa

Si ud esta en este nivel déjeme decirle algo antes: ud pronto estará soltera y peor aún vas a ser solterona por siempre si no cambia de nivel.

Esta es la que no tolera que el novio tenga amigas, se las elimina del facebook, no quiere que salgas tampoco con tus amigos y quiere que seas todo para ella, es la que si no te dedicas 100% a ella no siente que la amas.

Es la que cuando medio el novio suelta el teléfono sabe que tiene ráfagas de segundo para ver fotos, whatsapp e inbox y si no encuentra nada es porque el novio ya borro todo y si encuentra algo ni le cuento… en todos los casos el hombre siempre pierde!!!

¿En qué nivel estás vos?? compartí y comenta.

El que busca siempre encuentra…el que las hace se las imagina…el león juzga por su condición.

Mi recomendación final es: confíe en su pareja y tenga parejas confiables, no tan guapas/os ni modelos para que nadie ande encima de ellas/os, pero que le de paz. Sea celoso pero con medida y si toma no maneje, consuma frutas y verduras.

Solamente u.u

Pd. Les dejo imágenes que refuerzan los niveles en los que a veces caemos…


Comentarios


bottom of page