top of page

Lo nuevo de Universal ft Alkilados & Juan Magán y su fusión Iberoamericana

Agosto 26,

Querido diario, querid@s bitches!! Les cuento lo nuevo de Universal Music en orden y mis reviews.

Empiezo con ALKILADOS ¿los han escuchado? pues que les puedo decir son Colombianos por lo tanto son lo máximo…Viva Colombia!! (Tengo un amor heavy por Colombia que no les puedo explicar 😀 )

Alkilados es una banda de Pop Urbano que nació en Pereira (Colombia), en el año 2011. Su estilo es una mezcla de los géneros Reggae, Pop y Urbano que entró en el mercado musical latinoamericano con el uso del Ukelele (para quienes no saben que es pues es un instrumento de cuatro cuerdas pulsadas parecido como a una mini guitarra xD y es propio de Hawai, Tahití y la Isla de Pascua) Es así como este 😀

ukelele-sopranino-iuke-standard-natural

¿Quieren saber algo chivo de esta banda? todo inició como un proyecto universitario de la Universidad Católica de Pereira conformado por estudiantes y el director de la banda era un docente y participaban en la mayoría de eventos universitarios y luego se fueron dando a conocer en la ciudad. Al principio se llamaban “Se Arrienda” (me gusta más Alkilados verdad que si?) saben por qué se llamaba así? todo lo que utilizaban al inicio era rentado, los instrumentos, el sonido todo!!

 “estar en renta habla de una noción de temporalidad, un estado ‘pasajero’, de transición, a una forma de ver la música y la vida como algo que se debe aprovechar, antes de que se agote su momento de disponibilidad” (Juan David Gálvez/Voz de la banda y Ukelele)

Me encanta saber la historia y el trasfondo de las cosas porque te permite ver como la gente crece y lucha por cumplir sus sueños, imagínense ahora representados por Universal Music…una gran cosa!!

Pues bueno luego de culturizarnos y contarles de la banda este 25 de Agosto Bajo el sello In- Tu Linea, Alkilados y Reykon, dos de los mayores exponentes de la música urbana de Colombia, unen sus talentos en el tema “FLACA”, nuevo sencillo promocional que desde ya se pronostica como el próximo éxito del reconocido grupo.

unnamed.png

“FLACA” viene acompañada por el video que fue rodado en Medellín, Colombia, bajo la dirección de David Bohórquez, el cual logró captar la juvenil y divertida representación escénica que hicieron ambos artistas de la lírica de la canción. El video de “FLACA” fue estrenado en exclusiva ayer jueves a través del programa “Primer Impacto” de la cadena Univisión y a partir de viernes, se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Alkilados es la representación actual del POP Urbano Latino

Les dejo el video oficial por acá 🙂


Con respecto a este video dejenme decirles que me encanta la producción del video, los colores y la selección de locaciones. Así como también la combinación de estilos (el urbanísimo de Reykon con el de Alkilados que son mas “Poperos”

Sigan a esta banda en sus Redes:

Instagram: @alkilados

Twitter: @alkilados

 

Mi siguiente review es sobre lo nuevo de Juan Magán quien es productor discográfico, remezclador, DJ, compositor, letrista y cantante español naturalizado dominicano quién con esta nueva canción nos demuestra que la relación iberoamericana está mas viva que nunca en términos musicales. Ésta canción reúne la sazón de Colombia con PASABORDO, Venezuela con NACHO y obviamente España/República Dominicana de NACHO.

Juan Magán ya tiene a su audiencia acostumbrada a este tipo de fusiones sin embargo en este nuevo tema nos muestra la versión más Pop de su faceta Urbana digamos.

unnamed.jpg

Juan Magan no es solo un artista, es un talento creativo que busca compartir su vida, sus canciones y composiciones, porque como él dice “la vida es mejor si la vives con los demás”. Hoy  presenta una pieza grabada junto a Nacho, uno de los exponentes de la música latina, y Pasabordo, el joven dúo colombiano cuya andadura está mostrando solidez y talento.

Magan, cuyos éxitos más recientes como “Baila Conmigo”, “Rápido, Brusco, Violento”, “Quiero que sepas”, “Te voy a esperar”, “Mal de amores” o “Si no te quisiera” vuelve a sorprender a todos sus seguidores con una pieza que promete consolidarse como un referente de éxito.

“Sin duda alguna en Europa y Latinoamérica disfrutarán muchísimo con esta canción, es muy pegadiza y la unión de nuestras voces la hace grande, para mí es un placer compartir con estos estupendos artistas de la música latina” describió Juan. El sonido de España, Venezuela y Colombia quedan reflejados en esta pieza y como indica Nacho “Tenía muchas ganas de hacer música con Juan Magan y con los parceros de Pasabordo quienes vienen creciendo de una forma increíble y se están convirtiendo en líderes del pop urbano”. “Es una canción sexy muy urbana pero a la vez con algo de romanticismo, es un placer para nosotros compartir con grandes artistas como Nacho y Juan Magan quienes son líderes de esta nueva era de la música urbana, además que sentimos un gran amor por España por toda su cultura, y amamos muchísimo a Venezuela por ser uno de los primeros países que nos apoyó al inicio de nuestra carrera” contaron Jhonatan y Gabo de Pasabordo.

Fuente: Universal Music Latin Entertainment

Les dejo por acá el video oficial 😉


Con respecto al video, veanlo en serio!! Me encanta la mezcla de video con ilustraciones como a lápiz de grafito bastante conceptual, colorido, musicalmente creo que tiene ese punch que me encanta en algunas canciones que las hace pegajosas. Sobre todo me encanta que los artistas puedan unirse y demostrar que la música puede unir al mundo…la música es arte y el arte mejora al mundo!!

Bueno hasta acá les dejo con mi transmisión de hoy 😀

Nos leemos luego

FirmasWordpress-01

unnamed.png

Comentarios


bottom of page