top of page

¿Te gusta bailar cuando suena el Dembow? ft Joey Montana

Sept 1,

Querido diario, querid@s bitches!! Hay mucho material nuevo en Universal y me encantaaaaa hoy les comparto sobre el Dembow de Joey Montana!!

dembow_yatra_montana.jpg

El cantante y compositor Panameño es conocido por sus ritmos contagiosos. Su sencillo “Picky” fue una sensación internacional con más de 1 billon de views en Vevo. Recientemente compuso el exitoso tema para CNCO Hey DJ” que se ha destacado en los charts de Latinoamérica. El compositor también tiene 5 temas dentro del nuevo álbum de Luis Coronel, dos de ellos sencillos. Para sumar a su éxito como compositor, se encuentra escribiendo temas para artistas como Reik, Alejandra Guzman y otros.

Sebastian Yatra, el colombiano que ha conquistado ya a varios grandes artistas se une a este tema con Joey Montana durante un gran momento en su carrera.  Su tema “Alguien Robo” ft. Wisin y Nacho, ha sido un hit en Latinoamérica y en los Estados Unidos con más de 93 millones de views en YouTube. Recientemente Yatra colaboro con OneRepublic en el tema “No Vacancy” y ha tenido grandes éxitos como “Traicionera”, y su más reciente sencillo “Devuelveme El Corazon”.

Fuente: Universal Music

¿Y qué es el Dembow?

Como ya saben soy bastante curiosa y me encantó la palabra “Dembow” (que no sabía que era) y para quienes son igual de curiosos pues les cuento que es un ritmo musical musical originario de Jamaica y se desarrolló hacia mediados de la decada de los 80, sus orígenes se remontan con influencias de rap y hip hop.

El principal elemento de la música dembow es el ritmo, toma las mismas bases que el reggaeton y el dancehall, aunque generalmente marcadas por un elemento rítmico constante y mucho más rápido que en el reggaeton; un estilo afín a la corriente comercial, y de estructura simple. El ritmo y las melodías tienden a ser sencillos y repetitivos.

El dembow en el reguetón es la base y el esqueleto en la percusión, un ritmo que está en constante evolución. ¿Quieren escuchar este ritmo? Den click acá y que suene el dembow original

Bueno luego de culturizarnos un poco les dejo el video que estoy segura que se les va pegar si les gusta este tipo de música. Está super pegajosa.


Con respecto al video pues me gusta la calidez que tiene, el vestuario floreado de Joey Montana y por supuesto amo el estilo de Sebastián que además tiene una cara de niño que no puede con ella…divino!! Personalmente me encanta (ya les he dicho) que los artistas se puedan unir para cantar y crear piezas nuevas y únicas!!

unnamed

Nos leemos en la próxima y que suene el Dembow!!

FirmasWordpress-03

Σχόλια


bottom of page