top of page

Tu también flotarás ft. IT

Sep 6,

(Si la empecé ayer jejeje)

Querido diario, querid@s bitches!! Estoy esperando mi turno en el salón para que me “repeyen” las manos y pies pero quise compartirles algo sobre la premiere que fui a ver ayer de IT…o como muchos le llaman la del payaso!!! (bueno salí del salón ya cene y vine a mi casa digamos que no terminé en el salón esta entrada jeje)

Asi que bueno siguiendo con ello y para quienes les guste leer déjenme decirles que si existe un escritor que, además de conquistar lectores, ha marcado al cine con sus obras e imaginación ese es el mero mero Stephen King, uno de los máximos exponentes en escalofriantes materiales para ser adaptados a la pantalla grande. Como en este caso  It.

Ahora bien no les voy a contar sobre la película para no spoilearles pero quiero contarles datos curiosos:

Escenas recortadas

Quizás hoy en día esta serie hubiese tenido más libertad para destruir cuerpos y cometer abusos de todo tipo en la pantalla; después de los zombies y todas esas carambadas que ya estamos acostumbrados a ver podríamos decir que nada nos sorprende ni nos afecta. Sin embargo, tomemos en cuenta que durante los noventa muchas de sus escenas fueron retiradas por su crueldad. De hecho para quienes no han leído el libro en el que se basó esta película, tienen que saber que contiene varios momentos que, por razones de producción tuvieron que ser eliminados. Aunque la historia original a veces es un tanto sangrienta, no se ve tan explicito las mutilaciones, decapitaciones, intentos de violación y sí, escenas sexuales que tuvieron que ser omitidas para su reproducción en las pantallas. Aunque en este remake digamos que se ve un poco más de cosas violentas que en la de los 90.

Sobre el payaso

Está inspirado en John Wayne Gacy, un asesino serial que vistió de payaso en Estados Unidos y que se comportaba de manera muy benéfica en sociedad. Así, el payaso Pogo acudía a los hospitales a visitar a los niños enfermos, concurría a fiestas y desfiles de la ciudad, mientras que en su casa se dedicaba a asesinar a personas.

Eso en realidad es un ente llegado del espacio posiblemente tras el choque de un asteroide con la tierra y aunque no tiene una forma definida, podría tratarse de una araña enorme que suspende a sus víctimas sobre telarañas (ahí radica la frase “todos flotan”). Este ser puede adquirir cualquier forma, especialmente la de los peores temores de las personas. (Si quieren saber más de su historia pueden verlo acá: historia de Pennywise

El bullying presente en todo momento

La historia aborda temas relacionados con el bullying y el racismo aún presentes en Estados Unidos durante la década de los 60. El grupo de amigos atacados por este Henry Bowers se hacía llamar “El Club de los Perdedores”, ya se imaginaran por qué y la razón de que en el remake de It “Eso”  2017 estén presentes, sin embargo debo mencionar que en esta edición los niños son lo mejor de lo mejor, en serio van a quedar enamorados le dan el toque cómico a la película lo cual nos hace dudar si sentimos miedo o risa porque el humor de los niños es demasiado bueno y a veces negro.

El vestuario muchísimo mejor

La vestimenta que Tim Curry usó para caracterizar al payaso asesino se llama “Tony”, y radica prácticamente en la técnica de ropa colorida y extremadamente grande para la caracterización. Sin embargo, Janie Bryant, la diseñadora de vestuario para el remake de 2017 se inspiró en el estilo medieval, renacentista, isabelino y victoriano para darle vida a esta nueva versión sin arrebatarle el sentido infantil que es llamativo para los niños, el alimento preferido del mounstruo.  Fuente: dondeir.com

A mi en lo personal me recuerda a la versión nueva de El Joker de Batman pero volviendo al vestuario me gusta mucho más por como fue lograda la combinación de los 4 estilos diferentes: medieval, renacentista, isabelino y victoriano.

Quizá lo único que esperaba era un poco más de terror pero porque los niños son demasiado buenos y hacen que se te olvide en serio jajaaja son lo máximo!!! (by the way uno de ellos es protagonista en Stranger Things y es uno de los mas funny- Finn Wolffhard).

Mi niño favorito es Eddie (el enfermo jajaaj) y ya no les cuento más…

Así que little bitches, espero que estén listos para afrontar sus miedos y mirar de principio a fin este remake de It “Eso” El Payaso 2017 porque en serio está demasiado buena, vale la pena perder el miedo y flotar!!!

ความคิดเห็น


bottom of page