top of page

Hagamos el Amor — del monólogo al escrito


Nuevamente vuelvo a escribir por acá…hoy me ha dado por hacer monólogos frente al público, así que lo siento si está escrito en esta forma…pero lo comparto, si les gusta bueno y si no también!!

——

Se han fijado como el día del amor y amistad ha tomado tanta importancia y para muchos se nos ha vuelto negocio…si yo no me quedo atrás y aprovecho para montar negocio y tengo mis tarifas para el día del amor…porque el salvadoreño de todo se aprovecha para ganar dinero.


Evernote-Camera-Roll-20150213-2-27-40-p.m.

Pero es que febrero es tan estresante porque la gente anda por la calle tan “enamorada” y los que no pues andan en búsqueda de su gran amor…cosa que es de siempre pero en febrero es como que se alborota el avispero…

Si lo pensamos bien Febrero el mes del amor y la amistad es un mes miserable y de porquería para los que no tienen ni una ni la otra cosa porque la gente anda feliz por la calle y restregando al que no lo tiene en la cara.

Uno le toca salir a la calle y ver parejas felices agarraditas de la mano, saltando felices, publicandose en los muros a diario cuanto se aman y diciendo que son el amor de su vida pero les tengo una noticia a todos: EL AMOR SE ACABA, eso no dura para siempre así que disfruten mientras puedan.

Levanten la mano los que están muy enamorados de sus parejas…ahora levanten la mano los que odian a los que acaban de levantar la mano…queremos decirles que nos molestan nos desesperan…y la amistad no se queda atrás porque la amistad de hoy en día también parece una relación de pareja, no falta el amigo o amiga que te reclama porque pasas mucho con otro amigo…

Todos tenemos un mejor amigo y ese mejor amigo le dura a uno hasta que uno de los 2 consigue pareja…alli se acaba la amistad porque de allí en adelante todo se vuelve hablar de la pareja del otro, el mejor amigo ya solo sale con la novia nueva y vive hablando de eso y uno con cara de punche y estresado porque uno no tiene amor.

Pero el amor es así nos hace hacer cosas extrañas…se han fijado como las cosas que vemos lindas en una persona cuando estamos enojados las usamos en su contra…cuando una mujer conoce a un tipo le cuenta a la amiga “hay es que es divinoo, se la pasa viajando, es muy intelectual, es gordito y todo pero bien tierno puro osito de peluche divino!!! pero a la primera pelea ya dice “se la pasa viajando el desgraciado ese nunca esta para mí, y se cree la gran cosa por que es estudiado el gordo ese que parece que tiene mas tetas que yo”

Esas mismas cosas que lo enamoran a uno terminan siendo de doble filo a veces por eso digo que el amor nos hace hacer cosas vergonzosas…han visto esa gente que llama a las emisoras…hay no que pesar!! yo de por si soy una gran odiosa pero yo cuando me siento mal con mi vida pongo la radio para escuchar esas cosas q se dedican y veo que hay gente que está peor que yo.

El amor nos hace hacer cosas espantosas!! no falta el tipo que pierde su dignidad yendo a comprar el peluche más grande, entre más grande más romántico piensa el pero en realidad es más grande su perdida de dignidad. Todos tenemos un concepto errado del romanticismo. Yo en lo personal no soy muy romántica y odio a la gente que es demasiado cursi…esa gente ya no debería de existir…los que se publican a diario que se aman y se ponen apodos espantosos, los que viven hablando de que su pareja es la mejor, los que celebran mesiversario y aniversario y día de conocerse y hay de aquel q se le olvide…yo espero algún día encontrar un hombre que salga de esos esquemas y de cosas más creativas y no lo mismo de siempre y creativo no significa caro pero estamos en otra era porque no hacen cosas más románticas: quitarle el pellejo al pollo, darle lo quemadito de tu pupusa, comprarle queso de capita, dejarle un post it en el espejo no ochocientos mil pegados en el carro para que haga el ridículo en las calles.

No entiendo porque todos creen que a todas nos gustan los peluches, rosas, serenata y chocolates??? quien se inventó eso?? No regale chocolates si después la va ver gorda mejor regálele una caja de granola, no le de peluches porque cobran vida de noche tipo toy story y terminan siendo el peluche de un chucho, no le de serenata por Dios los vecinos lo odiarán, cantele una canción con guitarrita pero no haga show mándele el link de youtube, no le de rosas comunes si todos los ex le han dado y los futuros le darán…porque mejor no le regala un florero chivo y así cada vez que otro le de rosas es más q seguro que se va acordar de usted cuando vaya a ponerlas allí.

Y es que el 14 de febrero no es un día…es todo un mes que nos toca ver como el mundo vomita corazones y cupidos que nadie sabe de donde salen…pero pasa algo singular y es que llega el 14 de febrero y vos estas solo en un mundo de cariñolandia y es cuando tu vida se vuelve miserable porque crees que nunca te va llegar el amor y por si fuera poco te toca el tan famoso juego de “el amigo secreto” ….levante la mano quien ha jugado algunas vez al amigo secreto??? que de hecho nunca es secreto como el voto, porque terminas averiguando a quien le saliste.

Con el amigo secreto pueden pasar 4 cosas:

1. Abrir el papel y que te toque quien te cae mal pero al darte el papelito tenés que fingir que todo esta bien y rápidamente pensar que algo vas encontrarle en dollar city.

2. Abrir el papel y que te toque tu jefe y te abatís porque allí si te toca dar algo bueno porque casi que tu plaza está de por medio y nunca se queda bien con el y empezas a averiguar que le dieron el año pasado y ojalá no haya sido un plasma o un perfume.

3. Abris el papel y Te toca la que te gusta o el que te gusta y allí si estás peor porque no querés que sea tan obvio que el tipo te encanta ni darle algo tan garra.

4. Abris el papel y sos tan salado que hasta te sale tu mismo nombre y te toca pasar la humillada de todo mundo por ello pero evaluas si mejor no decis nada y te regalas algo chivo para vos porque vos si te amas.

Pero volviendo al punto el 14 es la fecha en la que muchos reflexionan sobre las parejas que han tenido y lo que desean en el futuro y entonces pensé bueno si para una empresa para poder escoger una persona correcta o adecuada piden un curriculum porque nosotros en la vida sentimental no lo hacemos??? y que creen lo encontré!!!! Analicemos este


10505589_858144294241865_7697471847992753102_n

Creo que si todos nuestros futuros prospectos nos llenaran una hoja de vida un curriculum sentimental todo sería diferente…Vean que dejé para el final una pregunta importante…la religión…aunque no lo parezca les puedo decir que es importante  tener a alguien que comparta tus mismas creencias…de que nos sirve amar tanto a Dios si no podemos compartir esa pasión con la persona que amamos…quizá lo que nos pasa a muchos es que empezamos buscando por donde no debemos o nos preocupamos mas por las características menos importantes…el físico es el que más rápido se acaba pero una persona idónea lo va ser siempre.

El problema de muchos de nosotros es que andamos buscando el amor y no dejamos que el nos llegue…que vivimos abatidos por no tener una pareja, porque no podemos estar solos y porque queremos tener un status con alguien.

Dejemos que el amor nos llegue…hoy quiero ponerme cristiana así que analicémoslo así:


Génesis 2:18Reina-Valera 1960 (RVR1960)


18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

Léase bien “no es bueno” le haré” es decir el no va permitir que usted muera “forever alone” como decimos o solo…hay alguien idóneo para tu vida pero es en el tiempo de Dios no en el nuestro.

Hay 2 cosas que para mí son el cliché mas grande del mundo 1. el día del amor y 2. la frase hagamos el amor

1. El día del amor no existe…todos son días en los que podemos mostrar y recibir el amor… que nos dice la biblia sobre el amor?

Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada. 1 Cor. 13:2

Y éste es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado. Juan 15:12

Y nosotros hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama. Dios es amor. El que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. 1 Juan 4:16

2. Por que la gente dice Hagamos el amor?? hacer el amor va mas allá de una relación sexual que no es más que un acto físico que se puede realizar inclusive sin amor. El amor se demuestra no se hace.

¡Fíjense qué gran amor nos ha dado el Padre, que se nos llame hijos de Dios! ¡Y lo somos! El mundo no nos conoce, precisamente porque no lo conoció a él. 1 Juan 3:1

Si hoy es Dios quien te pide la prueba de amor, se la darías??? porque no dejas de lamentarte que es otro 14 de febrero y no viene un hombre a sorprenderte con una manta diciéndote que te ama con el fondo de la canción de las galletas tipo y un peluche que dice Hug me más una docena de rosas plásticas y pensas en que no necesitas nada de eso porque tenés el amor mas importante el amor de Dios. Si el 14 te lo pasaste con un galón de sorbete y viendo the notebook o Titanic sufriendo porque no tenías con quien ir a hacer una cola de 2hrs para entrar a un restaurante, no sufras!! El 14 solo dura 24 horas!!

Pero no estás solo, tenés el amor de Dios y de los que te rodean. La vida después del 14 de febrero continúa y tenés mas oportunidades de hacer el amor…yo te invito a que sigamos haciendo el amor!!

Comments


bottom of page