Bueno volví a escribir en mi blog…ajá al fin, y mi motivación fué que esta vez me invitaron a hacer un monólogo este viernes pasado en un evento para jóvenes en Starbucks Santa Elena y oh sorpresa jamás en mi vida había hecho uno y creanme NO ES LO MISMO escribir acá carambadas que pararse a decirlas definitivamente.
Así que empecé a buscar libros de como hacer monólogos, a ver un montón de monólogos para entender bien que hacer y pues concluí que tenía que ser yo misma o actuar, traté de ser yo misma la de este blog, una tal Yenny solo que en vivo y en directo y les comparto el tema del que hablé. Que creen uds ¿Las redes son o no son del diablo? ¿Podemos vivir sin las redes? En fin acá les va…
————
El otro día me puse a reflexionar si en realidad las redes nos conectan o desconectan, vaya reflexión!!! Todos alguna vez en esta época hemos pensado eso.
Pero bueno el caso es que mi reflexión llegó a tal grado que saqué una conclusión: Las Redes son del Diablo. ¿Nunca se han preguntado porque? Bueno para empezar esa frase “es del diablo” ¿para que la utilizamos?
Uy niñaaa esas canciones son del diablo!! nos decían las mamás o abuelitas en nuestra época cuando escuchábamos canciones de rock, o peor aún si eras cristiano y escuchabas algo que no fuera de Dios.
Es decir que podríamos concluir que todo lo malo es del diablo. Pero es q a veces ¡!!que bueno es lo malo¡!!! y el que no lo pensó nunca, que me tire la primera piedra!!!
Vamos a reflexionar en cada red social en orden desde la más diabólica hasta la peor. Empecemos por el FB.
El Facebook es tan del diablo que parece inventado por las maras, una vez te metes en el, ya no hay vuelta atrás no te podes salir, porque intentá salirte y te empieza a hacer un juego mental como el que te hace una novia cuando querés cortarla ¿Está seguro que deseas salirte? Dános una razón por la cual querés salirte? PrincesitaSonriente te echará de menos, porque eso es otra cosa del diablo, esa gente que no se puede poner su nombre…por Dios!! JianPaul_tumejoramante quiere ser tu amigo, El guazon y Batman ahora son amigos, bueno hasta Jesús tiene FB pues… MikeyFlores ahora es amigo de Jesús…cosas que uno solo puede ver en FB.
Habráse visto eso que hasta Jesús tiene FB, por eso hay tanta gente orando en sus estados, definitivamente esto no es de Dios, toda esa gente que se la vive orando y compartiendo versículos parecen la biblia en línea, y los otros: Querido Dios te pido que este día me cumplás el milagrito, porfavorrrrr, si ni en la vida real oran y en sus redes parecen grandes espirituales.
Y que me dicen de los me gusta, hay cantidad de cosas que son del diablo: “A mi también me traicionó Judas”, “A mi también se me mojaban los cuadernos de Frutsi en el colé” “A mi también me cuesta usar el Twitter y soy más feliz acá” “Yo tampoco tengo novio pero no ando tan urgida” “a mi también me cae mal Funes” “funes es tannn guapo aunque me cachimbeye”… pero creo que esto no es peor que compartir fotos de niños hambrientos y animales ensangrentados pidiendo ayuda y sensibilidad diciendo “Si no compartes esto estás a favor del hambre en África”, ojalá muchos niños se hayan alimentado gracias a todos los que lo compartimos.
Sin embargo también es del diablo que te manden “tarjetitas virtuales”, o esa gente que todo su muro está inundado de tarjetas, pensamientos, frases motivacionales y que parecen Cohelo motivando al mundo entero, que venden cosas y las suben, que dan consejos a diestra y siniestra y que no contentos con publicarlas además viene lo peor TE ETIQUETAN.
“Manuelito te ha etiquetado en una foto”. Si sos mujer pensás una de 2: 1. ay Dios mío me etiquetaron con una foto a saber como salí q horror a ver, 2. quien es Manuelito? Cuándo me tome una foto con el?
Si sos hombre sólo pensas: y ahora en que carambada me etiquetó este maje.
Es del diablo no tener fotos propias, poner fotos de ánime, de winnie pooh o de alguna imagen religiosa, tené por seguro que así yo jamás te agregaría, pero no falta el que se cree granjero y vive regando tomates o pidiendo mazorcas y peor aún los que viven pidiendo vidas para mantener sus dulcitos.
Y es que un gran problema del FB es que no hay un botón de no me gusta entonces ves cosas como “Se me murió mi perrito” y luego a 35 personas les gusta esto. Entonces les gusta que se me muriera mi perrito??? Claro que si hubiera un botón como ese yo exijo también un botón de me vale porque francamente me vale si te quedas soltera y lo resaltas para ver si te sale algo rápido, si estás en una relación complicada porque no son ni amigos ni novios o se pelearon, si odias a los hombres porque según vos todos son iguales, si no hallas mujer porque no están tan buenas como según vos te la mereces aunque seas un parto helado, si gano el Madrid o gano el Barca todo todo todo es del diablo.
¿Cómo les parece que el FB es el principal causante de la destrucción de matrimonios y noviazgos? Acaso no hay mujer en el mundo que no exija que el novio se ponga “en una relación” con ella. Esto es el equivalente en lenguaje canino de marcar tu territorio” porque es que si no no se amannn!! Si no le comenta, si no sube la foto, sino la etiqueta, que si agrego a la fulana, que quien es esa zorra?? Etc pero si profundizamos en esto ¿ Porque la pareja te pide tu password en señal de que hay “absoluta confianza”? pero peor para que se lo das? Dicen que si se lo das es porque hay plena confianza pues para mí no lo es, hay que respetar la privacidad, sino que le queda a uno si ni privacidad tiene? Alla cada quien con la fichita que se junta.
El FB es tan del diablo y nos tiene tan engatusados que ahora la gente “se toma fotos para el feis” antes uno se tomaba fotos para el recuerdo, ahora no. Podés estar en la peor y más aburrida fiesta del mundo pero cuando decís una foto para el feis es como que se les activa el radar de felicidad a todos sonríen, te dicen me etiquetas porfa y luego siguen en la aburridisima fiesta pegados en su celular.
Pero el mayor problema del FB en realidad es cuando tus papás, abuelos, tíos y tías que viven en el exterior deciden abrirlo y agregarte. Cuando empiezan a comentar en cuanta foto te etiquetan “que lindo esta mi sobrino y muy grande” “estas muy guapo mi amor que hace que te bañábamos en un guacal” “ princesa eres una guerrera te quiero mucho y pronto esperamos viajar para volver a verte” (y lo peor son fotos de tus amigos y allí tenes a tu familia inundando de comments a tus amigos a quienes ni siquiera conocen) allí si que se te acaba la fiesta y algunos iniciamos lo más diabólico, nuestra doble vida la del FB y la del Twitter.
Pero el twitter también es del diabloooo!!! Es esa red exclusiva para unos pocos que la entendemos y para unos muchos que la usan hasta para publicar “me picó un zancudo” y otros que subimos fotos ridículas de selfies en el baño. (Por si no saben que es una selfie ya vamos a llegar al Instagram)
Lo mas difícil del tuiter o twitter o tuitar es la iniciación, ese momento incómodo en el que te pregunta ¿que está pasando? De que? Por donde? No se y entonces solo se me ocurre contar que está pasando en mi vida y escribo:
Conocí a un colombiano que casi no habla pero cuando habla, habla muyyy rico, me encantaría conocer colombia con el y sobre todo comprar cafe, el cafe colombiano es súper rico, me encanta el juan Valdez.
Pero no no no no muy largo.
Conocí a un colombiano que casi no habla pero cuando habla, habla muy rico, me encantaría conocer Colombia y comprar cafe
Todavía seguía siendo largo.
Conoci a un colombiano que casi no habla, me encantaría conocer colombia y el café.
Ay no que estrés!! Mejor: Conocí a un colombiano y punto.
Uno nunca sabe como concretar las cosas y ponerle lógica así que termina escribiendo cuanta estupidez puede.
Es que el twitter es esa red que no todos terminan de entender pero como es moda la querés tener, esa red que creas y como no la entendés la dejas tirada hasta que alguien te recuerda lo inculto que sos por no saber usarla y por presión grupal volves a hacer tu segundo intento hasta que te topas con que tu cerebro no logra hacer oraciones de menos de 140 caracteres y terminas poniendo “tengo sueñito” o peor aún le das la bienvenida a cada mes como si fueras el delegado oficial del año dando la bienvenida a cuanto mes inicia y esperando que te sorprenda: Junio sorprendeme!!
Terminas siendo el que alimenta su twitter de puras cosas del FB y mejor los linkeas para que al menos se te publique algo. GRAVE ERROR eso es mas del diablo todavía!!! Las redes se respetan para lo que son, no se linkean, a menos que seas una empresa o una ONG. De lo contrario no utilizarás las redes en vano.
Pero no podemos dejar de lado la penúltima red de la que hablaremos esta noche, el famoso INSTAGRAM esa aplicación que nos ha hecho a todos fotógrafos profesionales artísticos y sobre todo GUAPOS. No hay filtro que pueda contra nuestra fealdad. Tomate una foto estallada, mas reventada que mortero en navidad y ponele un filtro, subila y todos empiezan a darle me gusta porque salís di-vi-na o di-vi-no.
Desde que se inventó el instagram no hay feos. Cuando querrás conocer a alguien revisale su celular y mirale las fotos que están antes de la filtrada, porque el celular te deja tu realidad y luego a la par la filtrada para que sea más obvio el cambio y notes el milagro del filtro.
No sos un buen instagramero si no subís selfies constantementes, fotos de los frijoles, macarrones, pupusas, carne asada, cafés, cafés y más cafés de todo tipo, si no subís una foto de la playa, tu boca tirando un beso, un acercamiento de tus ojos, una manejando si tenés carro, tus regalos de cumpleaños, tus camisetas de fútbol bajeras y algunas más audaces muestran, porque el que no muestra no vende, pero sobre todo no sos un buen instagramero si no has hecho un reto de los 100 días felices mejor conocidos como #100happydays y yo me pregunto quien diablos en realidad logra tener 100 días felices??? jamás he visto a alguien terminar ese reto dignamente como al día 20 ya no hallan ni que poner para indicar su alta felicidad.
Puede que yo sea la rara pero en esos 100 días les aseguro que al menos 25 de mis días fueron infelices y por eso mejor no hago el reto, porque en esos 100 días me peleé con alguien, me dejó de quedar un pantalón, se me quebró una uña, se me arruinó el carro, me mojé en la lluvia, me quedé sin datos en el celular y todas esas cosas tremendas que te pueden causar tanta infelicidad.
El instagram es del diablo porque cuando menos sentís le pusiste 500 hashtags a las fotos, si no sabes que es un hashtag no estás en nada tampoco, estás todavía peor que el que no completo los 100 días felices. Pero no falta el que sube la foto en el gimnasio, se ve súper rudo, cholo, haciendo el esfuerzo, al lado de las pesas y pone “En el gym #coach #musculos #me #encanta #hacerejercicios #paraverme #bienpapi”
Lo bueno del instagram es que cada foto “linda” que subís te sirve para alardear en tu foto del perfil de whatsapp, la red más diabólica, la causante de enojos, rupturas, resentimientos, malos entendidos, la que todo lo resuelve bloqueando o dejando en visto. El whatsapp. Esa red que vino disfrazada de angelito prometiendonos que jamás en la vida volveríamos a gastar en una llamada o mensajito, solo tenés que tener redes y listooo!!! Podés hablar con quien querrás, en donde querrás.
Pero como es costumbre nunca leímos las letritas pequeñas al aceptar el contrato porque esas letritas pequeñas hablaban específicamente de las parejas.
Ud acepta las condiciones y términos de whatsapp nos decía? pues debimos haber leído antes de aceptar que decía:
Si ud tiene pareja Whatsapp se convertirá en el termómetro del amor entre uds. Si le despierta con buenos días, le responde de inmediato, no le deja en visto, tiene foto de uds juntos, las iniciales de uds en el estado y le escribe cada 3 minutos para saber donde está, como está y con quien pues SI TE AMA.
Si por el contrario ud no tiene pareja, Whatsapp le servirá para evaluar a cuanto prospecto pueda permitiéndole tener múltiples chats con cuantos desee hasta encontrar la pareja deseada basandose en quien tenga la mejor foto y le conteste más rápido.
Si ud está en línea es propenso a que su pareja esté con el whatsapp abierto monitoreando cuantas veces se conecta y cuantas de esas veces fué para hablarle, le servirá además para saber cuando fué la ultima vez que se conectó por lo que le recomendamos por lo menos borre sus chats para que no quede huella de nada. Si es que hizo algo malo.
Y finalmente no olvide quitar las notificaciones cuando esté con su pareja o de lo contrario su relación corre peligro, haga o no haga algo malo pero su cita ese día será acompañada de un interrogatorio de quienes le están hablando porque, para que, desde que horas se hablan, etc y tenga por seguro que se le dañará su salida.
Hay quienes son menos afortunados y sus parejas les agarran el celular y revisan por su cuenta si encuentran algún síntoma de infidelidad, mala práctica o para revisar si no se le ha rayado o descargado y todas esas cosas sencillas que no son para nada invadir la privacidad ni desconfianza.
Este acto infame es mejor conocido como stalkear, eso que hacemos las mujeres para saber quien es la zorra que acaba de agregar a tu novio, y terminas metida en el perfil hasta de la abuela de la susodicha y conociendo su vida. Es eso que hacemos las mujeres cuando leemos un tweet y terminamos leyendo la conversación completa y metiéndonos a los usuarios que respondieron.
Es eso que hacen los hombres cuando conocen a una chica y quieren ver por medio de sus redes: su edad, si tiene novio, sus fotos, su ex para ver si encajas en el perfil y sus gusto para saber como llegarle. Las mujeres también hacemos esto en una magnitud un poco más inmensa porque terminamos conociendo las últimas 4 ex del susodicho recién conocido, queremos saber si tuvo alguna fea, si somos mas bonitas que las ex para evaluar oportunidades y las más aventadas hasta agregan a alguna de ellas “solo por recopilar más información”
En fin las redes están para todos, para los que viven despechados, los enamorados, los antisociales, los mareros desde las cárceles, los religiosos, los buenos para nada, los ejecutivos, las fáciles, las difíciles y la lista es interminable. Pero para todos hay.
En conclusión, tu importancia como ser humano depende de cuantos amigos tenes en FB y lo popular que sos, cuantos seguidores tenés en twitter, cuantos te siguen en instagram, que tan bonitas quedan tus selfies con los filtros, de que tan rápido contestas el whatsapp y de cuanto tiempo pasas pegado a tu celular dejando a tus amigos hablando a la nada, el que menos disfruta de la reunión por pasar pegado al celular ese es el que gana (nótese el sarcasmo ante esta situación que nos está afectando)
De lo contrario no mereces vivir. Estos son los verdaderos mandamientos de las redes sociales por eso no me pueden negar que todas todas todas las redes son del diablo pero levante la mano quien después de esto va a cerrarlas? NADIE¡!! ES CORRECTO, TODOS SOMOS DEL DIABLO ASÍ QUE MEJOR APRENDAMOS A VIVIR EN ESTE PECADO.
Solamente u.u
コメント